El día

Camión que transportaba paquetería electoral para conteo de votos en Puebla se queda varado dos horas

Durante esta madrugada, uno de los nueve camiones que trasladaba paquetería electoral de Puebla para el conteo voto por voto se descompuso mientras se dirigía a una de las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde redes sociales se reportó que fue alrededor de las 3:00 horas cuando el tráiler que transportaba esta paquetería se descompuso después de salir de las bodegas del Instituto Electoral del Estado (IEE) y se quedó varado a la altura del Periférico Ecológico.

En cuanto el camión que se descompuso, todos los demás trailers tuvieron que detenerse para esperar a que arrancara y volver a seguir su camino.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de todos los votos de la elección a gobernador por Puebla. Esto porque el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa hizo tal solicitud ante el Tribunal local, el cual se la negó, y por ello recurrió al máximo órgano en la material, en donde se determinó por unanimidad realizar un conteo voto por voto.

La mañana del domingo 22 de septiembre comenzó el traslado de los más de 7 mil 352 paquetes electorales para el recuento desde la bodega del órgano electoral de Puebla. Morena denunció que las boletas fueron manipuladas mientras que el Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera rechazó que hayan habido irregularidades.

Con información de SinEmbargo.Mx

Related posts

Captan a jaguar cruzando las vías del Tren Maya

The Mexico News

Gracia Alzaga pone en su lugar a colaborador de Fox

The Mexico News

‘Marea Rosa’, responsable de instalación de vallas en el Zócalo

The Mexico News