El día

Cámara de Diputados halla elementos suficientes para someter a Rosario Robles a juicio político

Los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontraron elementos suficientes para fincar responsabilidades a Rosario Robles Berlanga, quien fungió como secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial durante el periodo de Enrique Peña Nieto, en el juicio político que actualmente se sigue en su contra.

Esto fue anunciado por Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, quien también dio a conocer que la exfuncionaria ya fue citada a la sesión de este jueves, en la que se determinará si el proceso tiene lugar o no.

En dicha sesión –la última que se celebrará antes de que el Poder Legislativo suspenda actividades-, la Sección Instructora expondrá ante los legisladores los hallazgos que consideran suficientes para que el juicio político en contra de Robles Berlanga siga adelante. Delgado también señaló que esta actividad será la única en el orden del día de la Cámara.

Cabe recordar que la exjefa de gobierno capitalina ha sido señalada por su implicación en el esquema de desvío de recursos conocido como la ‘Estafa Maestra’, en el que desaparecieron más de 7 mil millones de pesos; y en el que las dependencias a su cargo –Sedesol y Sedatu- fueron las que registraron los mayores desfalcos.

Ante la petición de juicio político en su contra, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados accedió a comenzar el proceso en noviembre pasado. Tras la votación del jueves, el dictamen será turnado al Senado de la República para su posterior discusión. Mientras tanto, los legisladores tomaron la determinación de inhabilitar a Robles del servicio público por un periodo de 20 años.

Por su parte, el despacho de Epigmenio Mendieta, quien encabeza la defensa de Rosario Robles, emitió un comunicado lleno de descalificaciones en el que acusa a los legisladores y a la Cuarta Transformación de priorizar la venganza en contra de la exfuncionaria por encima de la emergencia económica y sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News