El día

Cachan a Loret y colaborador de Aureoles en Qatar

En dias previos trascendió que el comunicador Carlos Loret de Mola está en Qatar, asistiendo al Campeonato del Mundo de futbol. Ahí, señalan las redes, lo acompaña un personaje señalado como vínculo entre la plataforma digital LatinUs y políticos de oposición, como el perredista Silvano Aureoles.

A través de las redes sociales, circuló un video en el que aparece el presentador adentro de un estadio, presenciando uno de los partidos de la selección mexicana, acompañado de otros dos personajes. La persona que graba increpa insistentemente a uno de ellos, mientras el yucateco intenta mediar.

Sin embargo, un tercer individuo cubre su rostro e incluso se esconde detrás de Loret de Mola para no aparecer. De acuerdo con usuarios de redes sociales, la identidad del tímido personaje es la de Miguel Alonso Olamendi, colaborador cercano de Aureoles Conejo.

Entre 2020 y 2021, periodistas como Julio C. Roa o Álvaro Delgado señalaron los vínculos entre destacados políticos de oposición y el financiamiento de LatinUs, medio que tiene un frente abierto contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto político.

Entre los señalados estaban el excandidato presidencial priista Roberto Madrazo y Aureoles, exgobernador de Michoacán con múltiples señalamientos por corrupción. Este último habría intervenido en el medio a través de dos secretarios particulares: Marco Antonio Estrada Castilleja y el propio Alonso.

Ambos aparecieron como socios de las dos empresas que fungen como razón social de LatinUs y la madre del segundo, Patricia Olamendi -funcionaria federal en el gobierno de Vicente Fox-, apareció como aval cuando BCG Limited Consulting rentó sus primeras oficinas en Paseo de la Reforma.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News