El día

Cabeza de Vaca y el ‘Truko’, detrás de asesinato de empresario

Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada Pedro José Méndez reveló que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su secretario de Gobierno, César ‘Truko’ Verástegui, están detrás del asesinato del empresario Sergio Carmona Angulo.

El dirigente de las autodefensas de Tamaulipas recuperó su libertad este martes, luego de que un juez de la ciudad de Reynosa determinó que no existen pruebas para demostrar su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en 2010, motivo por el que fue detenido en Monterrey el pasado mes de julio.

Unos días antes de su aprehensión, Leal encabezó una asamblea de la Columna Armada, en la que confirmó los rumores de que Carmona estaba detrás del robo de hidrocarburos -huachicol- y que era socio de los panistas en dicho negocio, afirmando que dicha asociación generó una deuda que ‘se pagó con plomo’.

https://twitter.com/MarOliMx/status/1597968091732140032

Además de su implicación en este delito, señaló que Cabeza de Vaca y Verástegui también sostenían negocios ‘limpios’ con Carmona, pues este tenía más de 40 contratos otorgados por la administración panista, que intentó utilizar su figura para anular las elecciones en las que Américo Villarreal se impuso al ‘Truko’.

La Columna Armada Pedro José Méndez nació en el municipio de Hidalgo en 2010, como respuesta a los ataques del crimen organizado -especialmente de Los Zetas- en el pico de la violencia vivida durante el secenio de Felipe Calderón Hinojosa.

La organización se caracteriza por no tener una postura política consistente: en 2016 apoyaron la campaña del propio Cabeza de Vaca, mientras que dos años después se acercaron a Morena, respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Villarreal. También existen señalamientos de narcotráfico en contra de la columna.

Con información de En Un 2X3 Tamaulipas.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto