El día

Cabeza de Vaca dice que ‘defenderá’ al INE

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, aseguró que continuará defendiendo a instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), ante una posible reforma en el ramo, la cual considera como un ‘ataque contra la democracia’.

En un video que circula en redes sociales, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) manifiesta su respaldo a la autoridad electoral, pues son organismos que garantizan la democracia y las libertades políticas, por lo que las defenderá ‘hoy, mañana y siempre’.

También le atribuyó al INE el proceso electoral en el que resultó electo como mandatario de la entidad fronteriza en 2016, calificando éste como ‘ejemplar’ y le atribuyó al organismo la organización de aquellos comicios, en los que el PAN terminó con la hegemonía del PRI en Tamaulipas.

Sin embargo, su confianza en las instancias electorales no era tan marcada hace unas semanas, cuando él y su grupo político intentaron evitar por todos los medios que certificaran el triunfo del morenista Américo Villarreal sobre su candidato y secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos.

En el video, Cabeza de Vaca asegura estar en Tamaulipas pese a que desde unos días antes de concluir su mandato surgieron reportes de que abandonó el país ante las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero que pesan en su contra.

De hecho, no estuvo presente en la Asamblea Nacional que el PAN celebra este fin de semana y en la que recibió el respaldo de sus compañeros como consejero nacional. El nombramiento abre la puerta para que contienda por el asiento libre en el Senado y, gracias al fuero constitucional, evitar la acción de la justicia.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News

Quitan sillas por baja asistencia a evento de Xóchitl Gálvez en Monterrey

Daniel Hernández Carreto