El día

Blockbuster causa furor en las redes tras seis años de ausencia

Tras una ausencia de seis años en las redes sociales y a más de diez años de haberse declarado en bancarrota, el antiguo gigante de la renta de películas Blockbuster causó furor al emitir un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, para promocionar una curiosa alianza con Airbnb.

Este martes a medio día, el mensaje ‘Just checking in’ –’solo revisando’- apareció en la cuenta oficial de la cadena de alquiler de videos, el cual causó una gran reacción entre los usuarios de las redes; ya que, hasta el momento, ha acumulado más de 19 mil comentarios, 124 mil retuits y 811 mil ‘me gusta’.

https://twitter.com/blockbuster/status/1293201636236627968

Esto provocó todo tipo de respuestas, desde quienes preguntaban si aún se les cobrarían cargos por películas y videojuegos no devueltos hasta cuentas oficiales de empresas como Domino’s Pizza o Xbox, las cuales recordaron la época en la que solían estar relacionadas.

También hubo decenas de memes, los cuales usaron imágenes de películas –como Titanic, Jumanji o Star Wars– para resaltar el tiempo que pasó desde la última vez que la compañía dio señales de vida. De acuerdo con lo que se puede apreciar en su timeline, la última vez que Blockbuster había realizado una publicación en Twitter fue el 12 de enero de 2014.

Esta publicación vino acompañada de un retuit a otro mensaje emitido desde la cuenta de Airbnb, a través del cual se anunció que esta última compañía acondicionó la última sucursal existente de renta de videos –ubicada en Bend, Oregon- para que simule una noche de pijamada de la década de 1990.

https://twitter.com/Airbnb/status/1293200334832021512

De acuerdo con lo respondido por la plataforma de arrendamiento de habitaciones, esta promoción estará disponible durante tres fechas -18, 19 y 20 de septiembre- y será exclusiva para los residentes de Bend. El costo para participar en esta dinámica será de solo cuatro dólares (89 pesos).

Fundada en 1985, Blockbuster llegó a ser el líder mundial de alquiler de videos en los años 90. Sin embargo, tuvo que declararse en bancarrota en 2010, tras el abaratamiento en los precios de los DVD y el surgimiento de plataformas de streaming, como Netflix. Irónicamente, Blockbuster tuvo la posibilidad de adquirir a esta última en el año 2000 por 50 millones de dólares.

Con información de Infobae.

Imagen: Airbnb en Twitter

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Sismo de magnitud 6.5 en el sur de México deja dos muertos; fue percibido en amplias regiones del país

The Mexico News