El día

¡Bendito coraje! AMLO responde a los conservadores que buscan una gran alianza contra Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al grupo de escritores, académicos y exfuncionarios de derecha que publicaron un comunicado durante el transcurso de este miércoles, en el que propusieron formar una gran alianza electoral para combatir a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

A través de una carta compartida en sus redes sociales, el mandatario celebró que este grupo de ‘intelectuales’, a quienes señaló por ser férreos defensores del modelo neoliberal, finalmente dejen la simulación y admitan abiertamente que su intención es restaurar un sistema corrupto, desigual y contrario a la democracia.

Por otra parte, reconoció que la existencia de una oposición al gobierno actual es legítima y mencionó que una constante histórica es precisamente que cuando se inicia una transformación, siempre hay una reacción por parte de los sectores más conservadores.

Algo que el mandatario sí reprochó a quienes firmaron dicho documento es su falta de honestidad, tanto en lo político como en lo intelectual, la cual es desvelada por su propio texto, ya que cuestiono la manera en la que, presuntamente, contribuyeron a los avances democráticos de las últimas décadas.

El tabasqueño también puso en tela de duda la afirmación de que el Poder Legislativo servía como ‘contrapeso’ al Ejecutivo. Para ilustrar este punto, declaró que Emilio Lozoya –quien pronto estará en México- declarará sobre cómo este supuesto equilibrio institucional funcionaba, en casos como el de la Reforma Energética.

Finalmente, puso en duda que el pueblo apoye el regreso de la corrupción, los privilegios, la hipocresía, el racismo, el clasismo y la marginación que estos intelectuales orgánicos representan y pretenden reinstaurar; y afirmó que vivimos tiempos interesantes, debido a que los conservadores por fin se han quitado la máscara de liberalismo que portaban.

Durante el transcurso del día, un grupo de 30 autores difundió un texto en el que afirman que Morena y López Obrador están destruyendo al estado e invitan a una gran alianza electoral. Entre los firmantes destacan Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Julio Frenk, Javier Sicilia, Jesús Reyes Heroles, Beatriz Pagés, Enrique Serna, Jean Meyer, Gabriel Zaid, Roger Bartra y Ángeles Mastretta.

Con información de Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News