El día

Belinda tiene deuda de más de 7 millones de pesos con el SAT

La popular cantante Belinda tiene un adeudo de más de 7 millones de pesos en impuestos y multas, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cual publicó un edicto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se corrobora la información.

De acuerdo con el documento, la intérprete es acreedora de un crédito fiscal –un cobro al que tiene derecho la Federación por concepto de multas y pagos no cubiertos, provenientes de contribuciones, aprovechamientos o accesorios- que asciende hasta los 7 millones 235 mil pesos.

Esta suma habría provenido del reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2011, el cual tuvo un monto total de 8 millones 360 mil pesos, así como de un segundo cobro por el mismo concepto, de aproximadamente el 10 por ciento de la cifra mencionada (es decir, 836 mil pesos).

Por ello, en febrero de 2020 las autoridades tributarias cifraron el adeudo de la cantante y actriz en los 7.2 millones de pesos ya mencionados y emplazaron a esta y a la representante de sus trabajadores, Fabiola García López, a comparecer ante la Séptima Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Las señaladas tienen un plazo de 30 días a partir del primer día hábil después de la emisión del último edicto para presentarse y aclarar el asunto; es decir, hasta el 26 de enero, ya que dicho documento fue publicado en el DOF el pasado 24 de diciembre.

Pese a que la noticia ha sido retomada por diversos medios de comunicación, Peregrin Schull –apellidos de Belinda- no ha hecho ninguna declaración al respecto. Por el contrario, ha utilizado sus redes sociales para compartir imágenes de los lujosos regalos navideños que ha compartido junto con su prometido, el también cantante Christian Nodal.

Esta no es la primera vez en la que la intérprete de Amor a Primera Vista y Luz sin Gravedad se ve involucrada en un escándalo vinculado a adeudos fiscales. En 2013, el propio SAT ya la había señalado por no haber entregado una suma de 2 millones de pesos en impuestos.

Con información de SDP Noticias.

Imagen: El Diario NY

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News