El día

Beatriz Gutiérrez Müller denuncia censura por parte de Facebook

Este lunes, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció haber sido víctima de censura por parte de la red social Facebook, la cual eliminó un video publicado por la académica a través de su perfil oficial en dicha plataforma.

La investigadora había compartido una grabación –la cual se hizo popular en las redes sociales- en la que se aprecia a un grupo de manifestantes encendiendo una bomba molotov para lanzarla contra una de las puertas de Palacio Nacional. Sin embargo, el artefacto explotó antes de tiempo, afectando a varias de las participantes, algunas de las cuales sufrieron quemaduras.

https://www.facebook.com/BGutierrezMuller/photos/a.179006566028864/577819626147554/?type=3&theater

El video iba acompañado tan solo de las palabras ‘Así no’ y, de acuerdo con Gutiérrez Müller, ya había alcanzado los 3 millones de reproducciones. Sin embargo, este lunes recibió una notificación en la que se aseguraba que dicha publicación infringía las normas comunitarias de Facebook, por lo que fue eliminado.

Esta acción causó la molestia de la autora y comunicadora, que reprochó a la compañía encabezada por Mark Zuckerberg sus criterios dispares, que permiten que cientos de publicaciones con contenido violento y ofensivo –incluyendo amenazas a ella misma y a su hijo Jesús Ernesto- circulen libremente mientras que ella es víctima de censura.

Sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müller no es la única afectada por estas medidas. The México News también compartió dicha publicación y, al igual que sucedió con la esposa del mandatario, Facebook dio de baja nuestro video.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto