El día

Bajo extrañas circunstancias fallece en tiroteo Octavio Ocaña, actor de ‘Vecinos’

Octavio Ocaña, actor de 22 años famoso por su papel como Benito Ríos en la popular serie de comedia Vecinos, falleció este viernes como consecuencia de impactos de bala tras un tiroteo que se registró en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió mientras el joven intérprete circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera Chamapa-Lechería cuando comenzaron las detonaciones. Ocaña iba acompañado de dos personas, quienes fueron aseguradas para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Luego de que los rumores comenzaron a circular durante la noche del viernes, estos fueron confirmados por Elías Solorio, productor de Vecinos. Posteriormente, las redes sociales oficiales del programa y del canal Distrito Comedia también externaron su pesar por el fallecimiento de su colega.

El actor Eduardo España, quien encabezaba el elenco del programa, afirmó sentirse deshecho tras confirmar el fallecimiento de Ocaña. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que no pudo parar de temblar ni de llorar en el transcurso de la madrugada, enviando sus condolencias a la familia de su compañero y agradeciendo por las risas que causó en vida.

La primera teoría que circuló sobre la muerte de ‘Benito’ afirmaba que este habría sido víctima de un asalto mientras circulaba por la vialidad ya mencionada, ingresando al vehículo dos de los asaltantes, que serían los dos acompañantes que fueron detenidos y que, presuntamente le habrían disparado al actor. Este sería el motivo por el cual se desencadenó la persecución.

En cambio, la versión oficial presentada por las autoridades del Estado de México aseguran que el histrión habría intentado evadir un retén de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por lo que los uniformados habrían emprendido una persecución que desembocó en un tiroteo, en el que Ocaña -que manejaba la camioneta- se habría disparado a sí mismo.

De acuerdo con esta narrativa, el intérprete se encontraba en estado inconveniente, ya que habría estado bebiendo durante dos días y las dos personas que lo acompañaban eran sus compañeros de farra.

https://twitter.com/Vecinosoficial/status/1454472719081299969

Sin embargo, existe un gran número de detalles que contradicen esta teoría. En primer lugar, las primeras imágenes del incidente muestran a Ocaña con las manos vacías. Sin embargo, en los acercamientos que comenzaron a circular esta mañana se observa un arma en la mano del occiso, por lo que se cree que esta pudo haber sido plantada por los policías.

En segundo lugar, la pistola fue hallada en su mano derecha; sin embargo, el intérprete era zurdo, por lo que no parece tener sentido utilizar un arma con su mano menos hábil, sobretodo cuando, por su posición, era más fácil disparar desde su lado izquierdo.

También queda en tela de duda el argumento de que la camioneta se habría estrellado como consecuencia del fallecimiento del conductor, debido a que esta presentaba una gran abolladura a la altura de la llanta delantera izquierda, como si hubiese sido impactada por otro vehículo. Esto incluso podría haber causado que perdiera el control y saliera del camino por el otro lado.

En Vecinos, Octavio Ocaña interpretaba a Benito, el hijo del actor frustrado Francisco Ríos –mejor conocido por su seudónimo Frankie Rivers- y su esposa Lorena, interpretados por César Bono y Ana Bertha Espín. De esta forma, se convierte en el segundo miembro del elenco original que pierde la vida, tras el fallecimiento de Polo Ortín en 2016.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News