ColumnistasEl díaInternacionales

¡Azí no, ANLO!

Desde el más allá se escuchó ya cansada a la flaca recitar: “Estos conservadores, hasta aquí llegaron”.

A lo que los conservadores al escuchar se quejaron, gritaron y patalearon.

Pero la calaca les aseguró: “griten y pataleen, al cabo que con AMLO, ya se la pellizcaron”.

La alianza bien choteada, mejor conocida como la oposición moralmente derrotada, friegue y friegue hasta que el pueblo se hartó y les dio una buena bofetada.

Ese enjambre conservador, demacrado y desbaratado, empezó a retorcerse del dolor. Lloriqueando, desde sus mansiones y sus Lamborghinis exclamaron: “ANLO, nos estás matando de hambre”.

En eso volvió a hablar la calaca, que también es pueblo: “nombre’, hambre es la que ustedes crearon; hambre es la que ha tenido el pueblo por decenas de años, para hambre la que ocasionó el PRIAN”.

Y luego se escucharon más lloriqueos: “ANLO, ya párale con las mañaneras, nos estás dando en la madre, no nos estás dejando ni pa’l pan”.

A lo que la calaca, ya cansada, les dijo: Bueno, ya perdí la paciencia con ustedes, paniaguados sinvergüenzas. De una buena vez me los cargaré. Y para darle al pueblo de México un poquito de justicia, a ustedes los fifís nomás dos opciones dejaré: ¿O a mi rancho o al de ya saben quién?

Y desde ahí el bloque conservador quedó más fragmentado de lo que ya estaba. Unos jalaron pa’l rancho de la calaca y otros jalaron pa’l rancho de ya saben quién. Y de los poquitos que se quedaron nomás se les alcanzó a escuchar un: ¡Azi no, ANLO!

Marco I. Dávila C.
Facebook: Ixtli Amoxtli
Instagram: @xmiraza
Twitter: @pormiraza1

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News