El día

Autoridades de Brasil acusan a PGR de no aceptar condiciones para envio de información sobre Odebrecht

La semana pasada, el subprocurador de Delitos Especiales de la Procuraduría General de la República (PGR), Felipe Muñoz Vázquez, acusó a sus homólogos brasileños de no compartir la información que tienen respecto al ‘Caso Odebrecht’. Sin embargo, estos últimos desmintieron esta información, ya que México no ha cumplido con sus obligaciones para recibir estos datos.

Esto fue declarado por la vocera de Cooperación Internacional de la PGR brasileña, Kamilla Dourado ante corresponsales de la agencia Apro. De acuerdo con la funcionaria, es cierto que no han enviado a México la información, pero es debido a que la Procuraduría de este país aún no firma los Términos de Compromiso para compartir las carpetas de investigación.

Este documento es fundamental para que la dependencia brasileña pueda compartir los datos existentes sobre las investigaciones en contra de Odebrecht, además de condicionar a los países que las reciben a ciertas cláusulas de seguridad. México no ha enviado de vuelta el documento firmado, por lo que Brasil no puede liberar la información.

Debido a esto, la PGR brasileña no puede ser acusada de no colaborar con la justicia mexicana de acuerdo con Dourado, quien se dijo sorprendida por las declaraciones de Muñoz Vázquez, además de calificarlas como ‘carentes de honestidad’.

La vocera brasileña también manifestó que, a diferencia del caso mexicano, los demás países accedieron sin problemas a los archivos de Odebrecht después de aceptar las condiciones. La funcionaria declaró que esta información se compartió recientemente con la justicia argentina, además de que Ecuador y Perú han logrado avances en sus investigaciones desde el año pasado.

Con información de Proceso.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto