El día

Autoridades aprueban dosis para mayores de doce años que hayan sido vacunados en Estados Unidos

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que se mantendrán el límite de edad para la vacunación contra el COVID-19 en dieciocho años. Sin embargo, los adolescentes que ya hayan recibido una dosis en el extranjero tendrán derecho a recibir la segunda en México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se, por el momento, se mantendrán las directrices establecidas en el Plan Nacional de Vacunación, el cual estipula que solo los mayores de edad serán elegibles para ser inmunizados contra el virus, tal como se ha llevado a cabo durante los últimos meses.

Sin embargo, en el caso de jóvenes mayores de doce años que hayan sido inmunizados en Estados Unidos con las vacunas elaboradas por las farmacéuticas Pfizer BioNTech y Moderna durante las últimas semanas, tendrán derecho a completar su esquema de vacunación, recibiendo una segunda dosis de la primera marca.

Finalmente, la oficina encabezada por el doctor Ruy López Ridaura señaló que, en el caso de los biológicos arriba mencionados, al tratarse de vacunas nuevas en sistema mexicano, la política vigente podría modificarse si es contemplado de esa manera en el Plan Nacional de Vacunación.

La preocupación por la vacunación para jóvenes de entre doce y dieciocho años ha aumentado luego de que el gobierno federal tomara la determinación de que todos los estudiantes de educación básica, media y media superior regresen a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, tras un año de sesiones de manera virtual.

Entre los argumentos esgrimidos por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para permitir el regreso a las aulas se encuentra que los centros educativos no solo cumplen su función primordial, sino que son espacios de socialización necesarios para niños y jóvenes y, en algunos casos, también son espacios seguros ante situaciones de violencia doméstica.

Con información de Conaprece.

Imagen:

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto