El día

Audiencia de Carlos Loret de Mola por ‘montaje’ se pospone debido al coronavirus

Este miércoles estaba programada la audiencia en la que el comunicador Carlos Loret de Mola finalmente comparecería a causa de su implicación en el montaje del arresto de Florence Cassez e Israel Vallarta, ocurrido en 2005. Sin embargo, las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus evitaron que esto sucediera.

El locutor y articulista yucateco debía comparecer a las diez de la mañana de este miércoles en el Juzgado Tercero de Procesos Penales, ubicado en la ciudad de Toluca, tras haber perdido un amparo el pasado 27 de febrero, lo cual lo obliga a comparecer para aclarar su participación en la fabricación del arresto de Cassez y Vallarta.

Sin embargo, esto no fue posible, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció este martes que el Poder Judicial suspendería toda actividad relacionada con sesiones y audiencias a causa de la expansión del coronavirus COVID-19 en nuestro país, por lo que la comparecencia del periodista tendrá que ser aplazada hasta después de 19 de abril, tal como informamos ayer.

Loret de Mola Álvarez es señalado por haber producido el segmento televisivo en el que se escenificó la captura de Cassez y Vallarta, acusados de formar parte de una banda de secuerstradores; la cual fue transmitida en vivo durante el noticiero matutino de Televisa, el 9 de diciembre de 2005.

Tras descubrirse que todo fue un montaje ordenado por el director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, el exconductor de noticias ha asegurado que fue engañado por el funcionario, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de nexos con el narcotráfico.

La fabricación del reportaje fue una de las piezas clave para que la SCJN determinara que la detención de Florence Cassez fue ilegal, por lo cual fue liberada el 23 de enero de 2013. Sin embargo, Vallarta lleva ya más de 15 años en prisión sin que se comprueben los delitos de los que se le acusa.

Su hermana, Guadalupe Vallarta, ha sido una de las principales promotoras de su causa, tras varios años exigiendo la liberación de Israel ante los medios de comunicación y apareciendo en varias ocasiones como invitada de la periodista Meme Yamel, a quien confirmó la suspensión de la audiencia a causa de la contingencia sanitaria.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News