El día

Así reacciono Tatiana Clouthier a las declaraciones de diputada del PAN, quien afirma promover la austeridad.

La fracción parlamentaria del PAN ahora se quiere atribuir la propuesta de bajar los sueldos de los funcionarios públicos para que ganen menos que el presidente.

Sin embargo, Tatiana Clouthier, legisladora federal por Morena, a través de su cuenta oficial en Twitter, dejó un pequeño mensaje en señal de mofa.

https://twitter.com/tatclouthier/status/1040338757906522113

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández durante la sesión del jueves en la tribuna de San Lázaro. Según la legisladora blanquiazul, su partido ha estado históricamente en favor de la reducción de salarios para los altos funcionarios ‘muchos años’ antes de que Morena y el Partido Encuentro Social existieran.

De acuerdo con Rojas Hernández, la primera vez que se llevó una propuesta para reducir los salarios fue en el año 2002, y el legislador que la presentó no fue otro sino el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. También dijo que el primer proyecto de ley para llevar esta medida a cabo lo elaboró el PAN en 2009.

Laura Rojas acusó a las mayorías parlamentarias de esos años –del PRI- de haber utilizado su ventaja numérica (en 2002 en el Senado y en 2009 en San Lázaro) para bloquear dichas iniciativas y calificó la propuesta que Morena trajo a esta legislatura como anacrónica e incompleta, a pesar de que su propia bancada votará a favor.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News