El día

“Así gane el aeropuerto de Santa Lucía se debe privatizar”, pide Carlos Slim

Foto: Forbes México

El empresario Carlos Slim Helú, el principal promotor del Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco, sugirió que, sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana propuesta por el nuevo gobierno, el proyecto ganador debe ser entregado a la iniciativa privada para su operación.

Esto fue manifestado por el magnate durante la XVI México Cumbre de Negocios, que se llevó a cabo el día de ayer en la capital del país. En este evento, el dueño y presidente de Grupo Carso dijo que el aeropuerto, sea Texcoco o Santa Lucía, debe ser operado por el capital privado.

En la opinión de Slim, esto debería servir para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador pueda invertir el dinero de las licitaciones en desarrollar programas de asistencia social y desarrollo que beneficien a los mexicanos.

También expresó que, entre otras cosas, debería permitirse la participación del mercado de valores en el proyecto, así como de las afores –él ya hizo lo propio con las de Inbursa y con las pensiones de los trabajadores de Telmex- pues, según el también dueño de América Movil, esto permitiría a los trabajadores tener un mejor rendimiento a futuro en la inversión de sus cuentas de ahorros.

Finalmente, el hombre más rico de México realizó una polémica declaración, en la que dijo que, si el problema para concluir el Naicm en Texcoco es la falta de dinero, que se pida un préstamo con tasa de interés baja a los mercados europeos, lo cual desató reacciones negativas en las redes.

Con información de Índice Político y Animal Político.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto