El día

Arrestan a líder sindical por bloquear mina en Caborca

Las autoridades del estado de Sonora notificaron sobre la detención de Flavio Vega, líder sindical que mantenía un bloqueo en una mina en el municipio de Caborca, afectando a cerca de 2 mil 500 trabajadores.

A través de sus cuentas de redes sociales, la Mesa de Seguridad de dicha entidad informó sobre la detención del dirigente gremial, acusado de los probables delitos de despojo con violencia, obstrucción de vías públicas y amenazas, luego de tomar los accesos a la mina La Herradura.

El conflicto en una de las minas más grande del país inició hace unos días, cuando la empresa Penmont -parte del grupo Peñoles, propiedad de la familia Bailléres- informó a sus trabajadores que no entregaría el 10 por ciento correspondiente a las utilidades del último año fiscal, conflicto reconocido por el propio gobernador Alfonso Durazo.

Otra de las cosas que llaman la atención sobre la detención de Vega es que no está directamente vinculado a la industria minera, pues es el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Caborca, organización afiliada a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) de Napoleón Gómez Urrutia.

Reportes locales señalan que Vega ya tenía un historial con antecedentes penales, pues entre 2015 y 2016 recibió sentencias por abusos y fraude. Medios como Reforma aseguran que hubo exceso de fuerza en la detención del líder sindical; la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que fue él quien se resistió al arresto y atacó a los agentes.

https://twitter.com/cpjannybarrera/status/1656919818573066240

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News