El día

Ante abundante caída, gobierno de Puebla recolecta ceniza del Popocatépetl

Ante la caída masiva de ceniza de los últimos días, el gobierno municipal de Puebla anunció que su servicio de Limpia -que ya recogió varias toneladas- abrirá un centro de recolección para este material dañino para la salud.

A través de sus cuentas de redes sociales, el Ayuntamiento angelopolitano presumió la cuadrilla especial de vehículos que utiliza para limpiar las calles de la capital, los cuales cuentan con una serie de cepillos mecánicos para levantar y atrapar los residuos de la actividad volcánica del Popocatépetl.

De igual forma, anunciaron que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de la Puebla colocará un centro de recolección de ceniza en sus instalaciones, ubicadas en el boulevard Carlos Camacho Espíritu 237 -casi esquina con avenida Margaritas-, colonia Bugambilias, al sur de la ciudad.

https://twitter.com/pueblaayto/status/1661038970170376192

De acuerdo con algunas fuentes, los servicios municipales de limpieza de Puebla están recogiendo en promedio hasta 15 toneladas diarias de material volcánico durante los últimos días, pues las corrientes de aire llevan las nubes de ceniza del ‘Popo’ predominantemente hacia el este.

Uno de los usos para la ceniza volcánica es el de nutriente para la tierra de las plantas, por su elevado contenido de minerales como fósforo, potasio, magnesio o calcio. Sin embargo, la caída de este material también ocasiona estragos a corto plazo, pues su peso puede romper hojas y ramas, además de interrumpir procesos como la fotosíntesis.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News