El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de sus tres hijos mayores, el único que participará en el mundo de la política será ‘Andy’, quien buscará un cargo al interior de Morena.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario señaló que tanto José Ramón como Gonzálo López Beltrán le manifestaron sus respectivos deseos de no involucrarse en el sector público una vez que concluya su sexenio el próximo 30 de septiembre.
El único de sus hijos con la fallecida Rocío Beltrán que expresó su interés en ingresar al mundo de la política fue Andrés Manuel; aunque el aún titular del Ejecutivo aclaró que su segundo vástago no buscará un cargo en la administración pública, sino al interior de Morena para ayudar a consolidar al movimiento.
Finalmente, el tabasqueño insistió en que él no tiene nada que ver con la decisión de ‘Andy’ y que permanecerá retirado de la vida pública una vez que su mandato termine a finales de este mes. Tampoco aclaró si su hijo buscará la Secretaría General del partido, luego de que la dirigencia en Tabasco anunció que impulsarán su candidatura hace unos días.
Esta no es la primera vez que López Obrador habla públicamente sobre sus hijos. En septiembre de 2023 agradeció que ninguno de ellos ocupara algún cargo público durante su gobierno, revelando que es un acuerdo que mantuvo con los tres.
De ellos, es el propio Andrés Manuel el más cercano al presidente en su trayectoria pública, fungiendo más como un consejero personal, aunque también lo designó -de manera honoraria- para supervisar los avances de algunas de las obras de infraestructura más importantes de su administración.
Con información de Ruido en la Red.
Imagen:
