El día

AMLO seguirá llamando ‘traidores’ a aquellos que votaron a favor de empresas extranjeras

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no dejará de calificar como ‘traidores a la patria’ a los diputados que votaron en contra de su reforma a la industria eléctrica, pues no hay otra forma de calificar a aquellos que ponen a disposición de intereses extranjeros los recursos naturales de la nación.

Nancy Gutiérrez, reportera del portal Reporte Índigo, cuestionó al mandatario sobre si la postura que ha adoptado Morena al señalar como ‘traidores’ a los legisladores de oposición acentuará el clima de polarización que ya existe y dificultará aún más la gobernabilidad en el país.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que es seguidor de figuras como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas o Francisco I. Madero; además de recordar las palabras de figuras como el ideólogo anarquista Ricardo Flores Magón o el expresidente Adolfo López Mateos, quienes también calificaron de esa manera a quienes están dispuestos a entregar los recursos nacionales a compañías extranjeras.

La corresponsal insistió nuevamente en que el insistir en acusar de traición a la patria a sus adversarios podría representar un obstáculo para lograr acuerdos legislativos que permitan el avance de otras iniciativas que podrían proponerse en el futuro.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y exigió ponerle un alto a la hipocresía, a los acuerdos ‘en lo oscurito’, a las reuniones que las élites sostienen en restaurantes de lujo, de los que la gente no se entera pese a que es el bienestar del pueblo y de la nación lo que está en juego.

Finalmente, cuestionó que si defender los intereses de empresas del exterior –mencionó directamente a la española Iberdrola- y ponerse en contra de los intereses del pueblo y de la nación no es traición, entonces que le expliquen cómo se le llama a eso.

Al mismo tiempo, apareció en la pantalla una frase atribuida al expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en la cual se afirma que ‘gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras traiciona a la patria’.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News