El día

AMLO se burla de petición para que Biden rechace reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó de manera irónica la petición del Senado de Estados Unidos de que su mandatario Joe Biden elabore una evaluación sobre los ‘riesgos a la seguridad nacional’ que tendría la reforma electoral de México.

El senador Bob Menendez, representante democrata del estado de Nueva Jersey, envió al Ejecutivo estadounidense una carta en la que, a nombre de la Cámara Alta, evalúe los riesgos que la propuesta del tabasqueño para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) tendría en la política exterior de su país.

Sin embargo, López Obrador restó importancia a los reclamos del legislador. Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, pues señaló que Biden es una persona respetuosa de la soberanía de nuestro país y un político con mucha experiencia a cuestas.

También señaló que la cuestión no es suficientemente importante como para que el presidente estadounidense revise las opiniones de personajes como Alejandro Junco de la Vega o Chumel Torres y, en el mejor de los casos, correspondería al secretario de Estado Antony Blinken.

Finalmente, el mandatario mexicano zanjó el tema comentando irónicamente que ‘seguramente Biden ya le llamó a Lorenzo Córdova -consejero presidente del INE- para pedirle un informe’ sobre la reforma electoral.

Esta no es la primera vez que Bob Menendez -señalado por corrupción- pretende intervenir en los asuntos internos de México, pues también cuestionó a López Obrador por exigir boicotear la Cumbre de las Américas de junio debido a que esta no contempló a todos los jefes de estado; así como por su rechazo a imponer sanciones económicas a otros países.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News