El día

AMLO presenta la Guía Ética, un golpe de realidad para conservadores, moralistas y corruptos

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, una compilación de valores cuyo objetivo es crear mayor armonía en la convivencia diaria; la cual será distribuida entre los beneficiarios de programas sociales.

Esta obra es el producto de dos años de trabajo, en los que un equipo integrado por Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa, Agustín Ortiz Pinchetti, Margarita González y Pedro Miguel; el cual llevó a cabo numerosas reuniones y más de 50 foros sobre ética en ese periodo de tiempo.

El ojetivo es hacer llegar estos manuales a más de 8 millones de adultos mayores, beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, para que ellos los compartan con sus hijos y nietos. El mandatario señaló a la honestidad como uno de los valores fundamentales del pueblo mexicano.

Al respecto, mencionó que, ante el avance de la corrupción, se creó una especie de ‘código perverso’, en el que se privilegiaba el individualismo y el lucro sin escrúpulos morales, y a través del cual se pretendía justificar este tipo de prácticas afirmando que ‘formaba parte de la cultura del país’.

https://twitter.com/horacioduarteo/status/1331972140099256320

Tanto López Obrador como su coordinador de Comunicación Social insistieron en que la lectura y aplicación de esta Guía Ética serán voluntarias para quien quiera conocer sus puntos y no se trata de un acto de imposición. Ramírez complementó su comentario afirmando que compartir contenidos de ética es una cuestión educativa.

Estos son los 20 valores y principios contenidos en el documento:

  1. Respeto a la diferencia
  2. De la vida
  3. De la dignidad
  4. De la libertad
  5. Del amor
  6. Del sufrimiento y el placer
  7. Del pasado y el futuro
  8. De la gratitud
  9. Del perdón
  10. De la Redención
  11. De la igualdad
  12. De la verdad, la palabra y la confianza
  13. De la fraternidad
  14. De las leyes y la justicia
  15. De la autoridad y el poder
  16. Del trabajo
  17. De la riqueza
  18. De los acuerdos
  19. De la familia
  20. De los animales, las plantas y las cosas

Para mayor información, el texto completo está disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/594790/GMX_GUIA_ETICA.pdf

Imagen: Reforma

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News