El día

AMLO pone a trabajar a su equipo, tendrá hasta licitaciones listas, para arrancar este 1 de diciembre.

En conferencia de prensa en la casa de transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya está trabajando él y su equipo en 5 temas que serán prioridad en los siguientes días.

1) Los cambios a la Ley orgánica en la administración pública para trabajar desde el 1 de diciembre “con una legislación acorde con las necesidades”.
2) El Presupuesto 2019.
3) Las convocatorias para licitar obras públicas como el Tren Maya, el Tren de Contenedores del Itsmo y los aviones y helicópteros que usan los funcionarios.
4) Un mecanismo para dispersar los recursos económicos para los beneficiados por los programas sociales.
5) La nueva estrategia en seguridad.

Explicó también que ha recibido propuestas de una línea comercial de Estados Unidos para rentar la flotilla que actualmente usan los funcionarios públicos, aseguró que no descarta la opción, dijo “Desde luego ésta en una opción; en su momento se lanza la convocatoria para renta o venta. Pero nosotros no vamos a utilizar esa flotilla”, ya que el dinero de ese rubro será utilizado para obras sociales.

Anunció también que se reunirá con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, el día 26 de septiembre.

En materia de seguridad anunció lo que ya se había anunciando el próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo  se iniciará con un proceso de formación de los cuerpos policíacos para que se respeten los derechos humanos.

La gira de agradecimiento al interior de la república mexicana iniciará el día 16 de septiembre en Nayarit y se extenderá 2 días antes de tomar posesión como presidente constitucional de México, el próximo 1ro de diciembre.

 

Palacio Nacional será la oficina de atención ciudadana.

Dentro de los planes del próximo presidente está la prioridad de escuchar a los ciudadanos, por lo tanto la sede de Palacio Nacional se convertirá en oficina de atención ciudadana,

“En Palacio Nacional va a estar la Oficina de Atención Ciudadana, que desde ahora ya tiene a su cargo Leticia Ramírez” indicó el tabasqueño.

Regresan las conferencias mañaneras de AMLO

Informó a los periodistas que se dieron cita en la casa de transición que a partir del 3 de diciembre a las 6:00 horas iniciará con conferencias de prensa en Palacio Nacional, reunión con el Gabinete de Seguridad a las 6:00 horas y entre 6:30 y 7:00 horas saldrá a informar a los medios.

Con información de Sin Embargo

 

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News