El día

AMLO pide al Universal recontratar a periodistas que fueron despedidos por utilizar fotografía de su hijo (VIDEO)

Foto: El Economista
Después de la polémica que se desató en redes sociales por la fotografía del hijo menor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el periódico El Universal decidió prescindir de los servicios de los dos periodistas que utilizaron la foto del menor para realizar un reportaje en el cual titularon: El hijo de AMLO motorizado, haciendo alusión a que el niño utilizaba una silla de ruedas eléctrica.

Lo que desató criticas entre los usuarios de las redes, ya que dicha imagen fue dentro de la escuela del hijo de la pareja presidencial.
La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller utilizó como forma de protesta el hashtag #ConLosNiñosNo, que inmediatamente se volvió viral en las redes apoyando la solicitud de no mezclar a los menores en la política.

Ante el revuelo de las redes, los periodistas denunciaron que habían sido despedido por El Universal, por lo que adversarios intentaron “golpear” al presidente electo, acusando de censura al medio por queja de su esposa.
Sin embargo, hoy en la gira de agradecimiento por el estado de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños del periódico, reinstalar a los dos periodistas cesados, argumentando que un error lo comete cualquiera, además se le hace injusto, puesto que la libertad no se puede censurar, aunque se trate de él.

https://www.facebook.com/gatopoliticoso/videos/2199406653427485/

Related posts

Reportan como desaparecida a Cecilia Flores

The Mexico News

Atypical TeVe se burla de las ‘vacaciones’ forzadas de LatinUs

The Mexico News

AMLO tunde a expertos de la UNAM por ‘análisis’ a reformas

The Mexico News