El día

AMLO no tuvo injerencia en venta de Banamex: banqueros

La Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera alguna injerencia en la decisión de Citigroup de lanzar las acciones de Banamex en la bolsa en lugar de aceptar la propuesta de Grupo México.

El presidente de la agrupación, Julio Carranza Bolívar, señaló que la venta del banco privado más antiguo de México y la polémica por la expropiación de vías férreas que también estaban bajo el control de Germán Larrea son dos temas completamente diferentes de acuerdo con la ABM.

Esta declaración llega después de que circularon numerosos rumores que aseguraban que la injerencia del gobierno federal en las instalaciones de Ferrosur -propiedad de Grupo México- en Veracruz influyó para que el consorcio minero y el grupo bancario neoyorquino dudaran sobre concretar la operación.

https://twitter.com/ddmexico/status/1661576115549507585

En enero de 2022, Citigroup anunció una restructuración global, que incluía retirar sus operaciones de banca minoritaria en 14 países de Asia, Medio Oriente, Australia y América Latina, incluyendo México, en donde son propietarios de Banamex desde 2001.

Durante los últimos meses, diversos empresarios nacionales manifestaron su interés en adquirir el banco fundado en 1884, entre los que destacaron Ricardo Salinas Pliego (Banco Azteca), Carlos Slim (Inbursa) y el propio Larrea Mota Velasco, quien presentó una oferta de 7 mil millones de dólares.

Sin embargo, este martes Citigroup lanzó un comunicado informando que decidieron detener la búsqueda de un comprador y centrarse únicamente en el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores, argumentando que esta es la mejor opción para sus accionistas.

Con información de El Sol de México.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News