El día

AMLO encabezará marcha el 27 de noviembre

Como parte de los festejos de su cuarto año al frente del gobierno y tras la movilización encabezada por la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha en la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 27 de noviembre.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que existe una exigencia popular para salir a las calles tras la demostración de músculo de sectores opositores. También explicó que decidieron la fecha para que sea domingo y haya más personas, pues el 1 de diciembre cae en jueves este año.

Sobre la polémica en torno al número de asistentes a la marcha del pasado 13 de noviembre, en la que los cálculos oscilaron entre las 12 mil y las 650 mil personas, el tabasqueño señaló -en tono irónico- que esta es una buena oportunidad para que el periódico Reforma llame nuevamente a sus notarios para ‘certificar’ la cantidad de participantes.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1592888853861629952

Ante los cuestionamientos de los reporteros, el titular del Ejecutivo federal aclaró que él estará al frente del contingente y que la ruta será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, iniciando la concentración cerca de las nueve de la mañana, para que el sol no sea tan fuerte.

Añadió que le parece una buena idea debido a que de todos modos iba a presentar su informe al pueblo -como cada 1 de diciembre- y que es un buen parámetro para saber si la gente apoya al proceso de transformación emprendido por su gobierno.

Finalmente, insistió que en que esta no es una ‘demostración de fuerza’ como la que llevó a cabo el empresario Claudio X. González y los partidos de oposición; además de que necesita regresar a las calles, pues ya se ha ‘hamburguesado’.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News