El día

AMLO califica a El Universal de ‘pasquín inmundo’ tras acusar a su secretario particular de contratar a empresas fantasmas

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al periódico El Universal como un ‘pasquín inmundo’ después de que este publicara que uno de sus colaboradores más cercanos presuntamente habría contratado los servicios de empresas fantasmas durante la campaña electoral de 2018.

De acuerdo con dicha nota, Alejandro Esquer Verdugo, quien se desempeña como secretario particular del mandatario, habría contratado a Ligieri de México para que proveyera la logística en 15 eventos que el entonces candidato a la Presidencia de la República realizaría a lo largo del estado de Puebla.

En aquel momento, el señalado fungía como secretario de Finanzas de Morena y reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que cada uno de estos eventos tuvo un costo de 36 mil 450 pesos por sus servicios. El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja, afirmando que estos costaron más de 400 mil pesos, la cual fue desechada.

Además, Esquer también firmó un contrato con ENEC Estrategia de Negocios y Comercio para la colocación de diez espectaculares en la ciudad de Puebla durante el periodo de precampañas (del 2 al 11 de febrero de 2018). Sin embargo, el INE no encontró dichos anuncios cuando realizó su monitoreo.

Pese a que ambas empresas fueron liquidadas durante los meses siguientes a la contienda electoral que llevó al tabasqueño a Palacio Nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no las incluyó en su listado de compañías identificadas por sus actividades sospechosas sino hasta el pasado 7 de septiembre.

Cuestionado sobre la publicación de este artículo, López Obrador señaló que no estaba al tanto de esta situación y que será investigada. Agregó que existe una campaña de desprestigio en su contra, y calificó a El Universal como un ‘pasquín inmundo’, terminó que ya ha empleado anteriormente para referirse al periódico Reforma.

De hecho, aseguró que diversos movimientos de oposición, como FRENAA, tienen a los dueños de ambos medios –José Francisco Ealy Ortiz y Alejandro Junco de la Vega- como sus ‘líderes espirituales’ y los acusó por favorecer los intereses de toda la clase política, incluyendo a Carlos Salinas de Gortari.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News