El día

AMLO asegura que el proyecto del Tren Transístmico comenzará en 2019

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el Tren Maya no es el único proyecto ferroviario de su gobierno, ya que también está entre sus planes el Tren Transístmico, cuya renovación comenzaría en 2019 de acuerdo con el tabasqueño.

Esto fue expresado por el futuro mandatario en una gira realizada por el estado de Oaxaca, en la cual visitó Juchitán, una de las localidades más afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017. Allí, anunció que el proyecto del Tren Transístmico tendrá una inversión de mil 100 millones de pesos.

De acuerdo con López Obrador, esta inversión servirá para mejorar la infraestructura y la productividad del tren que va de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz; ya que, en sus propias palabras, ‘va a paso de tortuga’. También dijo que se modernizará la vía del tren ya existente.

Entre esas actualizaciones, se corregirá el trazado de la vía férrea en la región montañosa, ya que esa parte tiene demasiadas curvas, en la opinión del tabasqueño. También dijo que el proyecto a futuro es añadir un tren de pasajeros junto con el ferrocarril de cargo que opera actualmente.

A su llegada a Juchitán, López Obrador recibió varias quejas por parte de los pobladores, con respecto a los apoyos para los damnificados del sismo que golpeo Chiapas y Oaxaca el año pasado. El presidente electo les aseguró que cuando entre en funcionamiento el nuevo Sistema Nacional de Reconstrucción se acabarán las irregularidades.

Con información de El Financiero y Nación 321.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto