El día

AMLO anuncia nueva sección de la mañanera para exhibir ‘quién es quién’ de las fake news

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que creará una nueva sección en sus conferencias de prensa matutinas para dar a conocer ‘quién es quién’ en la difusión de datos equivocados y fake news (noticias falsas), con el objetivo de combatir la desinformación.

Durante la ‘mañanera’ de este miércoles, el mandatario aprovechó la pregunta de una periodista para informar sobre la creación de este nuevo segmento informativo, que buscará desenmascarar a aquellos comunicadores y medios que se dedican a difundir información errónea para intentar golpear a su gobierno.

Señaló que será similar a la sección ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles, en la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela cuáles son las gasolineras que manejan los importes más elevados en todo el país y cuáles son las que, por el contrario, ofrecen estos productos a los precios más bajos.

Sin embargo, el tabasqueño también dio a entender que aún no está completamente desarrollado el proyecto, pues aún no han definido quién será el encargado de detectar la información falsa, sugiriendo que podría ser alguien al interior del gobierno. Lo que si afirmó es que habrá algunos comunicadores que siempre aparezcan ‘en el podio’.

Para justificar esta decisión, López Obrador puso como ejemplo el rumor que comenzó a correr esta semana, en el que se aseguraba que uno de sus hijos estaba a punto de comprar al actual equipo campeón del futbol mexicano, el Cruz Azul. Esta información fue reproducida por medios como Grupo Imagen.

Sin embargo, esta no es la única vez que se ha acusado falsamente a sus vástagos. También recordó la ocasión en la que su hijo José Ramón fue señalado de ser el presunto dueño de un automóvil de lujo (Ferrari) debido a una fotografía en la que ni siquiera era el quien aparecía junto al vehículo.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News