El día

AMLO anuncia inversión para la juventud y el deporte de 5 mil millones de dólares

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), ahí anunció la inversión de 5 mil millones de dólares, asegura el presidente electo, que es el “proyecto más importante de los últimos años” para la juventud y el deporte.

En la conferencia de prensa, junto a las autoridades, destacó que el principal eje de su gobierno serán los jóvenes, también insistió en dejar de etiquetarlo como “ninis”, como lo hicieron gobiernos anteriores y que no hicieron nada por ellos, reiteró que durante el primer año de su gobierno, 2 millones 600 mil jóvenes van a tener oportunidades para el estudio y trabajo; pero también para el deporte.

La designación de Ana Gabriela Guevara

El presidente electo, confirmó que la atleta y ahora senadora del PT, Ana Gabriela Guevara será quien dirija la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien trabajará en coordinación con el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

También agregó que en su gobierno se va a garantizar que los deportistas tengan recursos y entrenadores, además reconoció el papel de los entrenadores, promotores y directivos.

Con información de Regeneración

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News