El día

AMLO anuncia creación de fondo para periodistas sin seguridad social

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de un fondo para que todos aquellos periodistas que no cuenten con seguridad social tengan acceso a esta prestación. Este se financiará con parte del presupuesto que el gobierno ejerce en materia de comunicación oficial.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario informó más a fondo sobre la propuesta que ya había adelantado el pasado 23 de marzo, como medida para combatir la precarización que actualmente enfrenta la labor del gremio periodístico.

El tabasqueño anunció que se destinará el 25 por ciento del presupuesto destinado a publicidad oficial para que aquellos reporteros que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social y sus familias, el cual asciende a más de 3 mil millones de pesos, por lo que al proyecto le corresponderían unos 750 millones.

También destacó que el programa será coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Otras medidas incluyen levantar un censo a nivel nacional y la creación de un comité, integrado por periodistas, el cual sería el encargado de determinar quiénes serán los beneficiarios de esta iniciativa.

El titular del Ejecutivo añadió que no todos los periodistas son famosos, ni ganan mucho dinero, ni pueden adquirir mansiones, sino que la mayoría de ellos viven al día y terminan incluso sin atención médica y que este proyecto es un ejemplo del estado de bienestar que busca implantar en México y que ya existe en otros países.

Con información de Proceso.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto