El día

‘Alito’ presume reunión con migrantes en Estados Unidos

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra en Washington D.C. para encabezar una reunión con migrantes mexicanos luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Alito’ informó que se encuentra en Estados Unidos, a donde viajó acompañado de varios legisladores de su partido; asegurando que su objetivo es ‘escuchar’ a los hermanos mexicanos que residen en aquel país y ‘trabajar juntos por México’.

Esta iniciativa de la dirigencia priista se da un par de semanas después de la gira de trabajo de López Obrador, en la que nuevamente quedó de manifiesto la enorme popularidad de la que goza el mandatario entre la comunidad mexicana que reside en la Unión Americana.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1551609632073949184

El repentino interés del líder tricolor por acercarse a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera es diametralmente opuesto al manifestado por el PRI durante los últimos años, pues el partido dejó de lado el acercamiento con ellos debido a que ‘no representan votos’ para su causa.

Elvira Arellano, activista con más de 20 años de experiencia en la defensa de los derechos de los migrantes, ha señalado que, incluso con la simulación durante el gobierno de Felipe Calderón, el priismo prácticamente les dio la espalda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien nunca mostró interés en el tema.

‘Alito’, por su parte, vive un momento complicado como dirigente del PRI, tras la publicación de una serie de grabaciones en las que se le ha escuchado incurrir en diversas conductas ilícitas, que van desde amenazas a periodistas a extorsión, algunas de las cuales se dieron durante su gestión como gobernador de Campeche.

Imagen: Alejandro Moreno en Twitter

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto