El día

‘Alito’ Moreno se gastó más de 90 millones de pesos en equipo de espionaje

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien asegura haber sido víctima de espionaje tras las comprometedoras grabaciones publicadas durante las últimas semanas, es investigado precisamente por la adquisición de software y equipo para investigar ilegalmente a opositores.

Durante su periodo como gobernador de Campeche, ‘Alito’ se unió con Alfredo del Mazo -gobernador del Estado de México- para adquirir licencias y equipos de espionaje de la empresa Acumen Comunicaciones, la cual recibió contratos públicos por 90.9 millones de pesos a cambio de estos servicios.

Dicha compañía está en la mira de las autoridades, pues reportes de prensa aseguran que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra en 2021, por una probable malversación de fondos públicos por 60 millones de pesos, la cual habría sido diseñada por el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas, la actual gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, ha estado haciendo públicos una serie de audios durante su comparecencia semanal ante los medios, los cuales ya habían sido publicados por el periódico La Jornada desde junio de 2021.

Entre los escándalos que han surgido a raíz de estas grabaciones se encuentran el pago de 5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá, intentos de extorsión a proveedores del PRI para obtener productos promocionales gratis o las aportaciones millonarias realizadas por el empresario Alejandro Ramírez (Cinépolis).

El audio más reciente -publicado la semana pasada- causó especial impacto en la opinión pública, pues en él aseguró que a los periodistas ‘no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre’. Luego de que sus palabras se volvieron virales, Moreno aseguró que estas habían sido editadas a través de programas de espionaje como los que adquirió.

Con información de SPR Informa.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News