El día

‘Alito’ Moreno asegura que audios comprometedores son una ‘cortina de humo’

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, asegura que las grabaciones en las que admite pagos millonarios a publicistas extranjeros y pretende presionar a proveedores de su institución son una ‘cortina de humo’ por parte del gobierno federal.

El dirigente tricolor fue entrevistado por la comunicadora Azucena Uresti, quien afirmó que el exgobernador de Campeche se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a que la actual mandataria de ese estado –Layda Sansores- difundió de manera masiva el material audivisual.

En el primero de estos audios –el cual ya había circulado en días pasados- Hugo Gutiérrez, secretario del PRI y colaborador suyo en Campeche, le informa que ya depositó 2.5 millones de pesos al publicista español Antonio Solá en una cuenta en Panamá y que en los siguientes días realizaría un segundo depósito por la misma cantidad.

En el segundo, habla con una persona no identificada –aunque se refiere a ella como ‘Hugo’, por lo que podría tratarse del mismo personaje. Ahí, insiste en que este debe presionar a los proveedores con los que lleva trabajando más de dos años para que le regalen 100 mil gorras promocionales y destinar estas a su estado natal.

Cuestionado por la presentadora de Milenio, ‘Alito’ afirmó que esto es claramente una estrategia del gobierno ‘represor’ de Morena para desviar la atención de otros temas de importancia para el país. Primero afirmó que estas grabaciones habían sido editadas y tergiversadas, aunque inmediatamente después aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Sobre los pagos millonarios a Solá –creador de la campaña ‘AMLO es un peligro para México’ en 2006- el líder priista primero negó que estos hayan ocurrido y después aseguró que era un tema de gastos de campaña que estaba debidamente acreditado ante las autoridades electorales.

Durante el resto de la entrevista, Moreno se negó a contestar las preguntas acerca de estos temas, afirmando que lo importante es hablar de otras cosas. Incluso cuando se le cuestionó sobre la estrategia de la oposición para enfrentar al hombre más popular del país se salió por la tangente e insistió en las mismas frases, interrumpiendo los cuestionamientos de la anfitriona.

Con información de Milenio.

Imagen:

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto