El día

Alfredo Jalife-Rahme asegura que predijo el triunfo de Mario Delgado desde hace un año

Este viernes por la tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados de la tercera y última encuesta para determinar quién será el nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde Mario Delgado se impuso a Porfirio Muñoz Ledo.

El ejercicio, realizado por Covarrubias y Asociados, Parametría y Demotecnia reveló que, de los casi 5 mil militantes del partido que votaron, el 58.6 por ciento se decantó por el coordinador de los diputados de la agrupación; mientras que su veterano contrincante se quedó con el 41.4 por ciento restante.

Pese a que los resultados se confirmaron hace unas pocas horas, hay una persona que se atribuye el mérito de saber, desde hace varios meses, que Delgado Carrillo se convertiría en el siguiente dirigente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Se trata del doctor Alfredo Jalife-Rahme.

A través de su cuenta de Twitter, el experto en geopolítica realizó una publicación en la que afirmó que ya había diagnosticado, desde hace más de un año había anunciado que el legislador sería quien llevaría las riendas de la contienda y afirmó –usando términos beisboleros- que últimamente está enrachado con sus predicciones.

El analista de origen libanés finalizó su publicación haciendo una referencia al grupo encabezado por Martí Batres, a quienes calificó como ‘falderos’ y aseguró que sufrieron una derrota más y que no entienden la manera en la que funcionan las dinámicas al interior de la Cuarta Transformación.

Tras el anuncio del INE, Porfirio Muñoz Ledo rechazó los resultados de esta última encuesta, tras haber obtenido ligeras ventajas en las dos primeras. El diputado responsabilizó a las empresas privadas que llevaron a cabo el ejercicio y exhortó a la militancia a no aceptar la imposición del ‘dinero’ sobre el proyecto histórico de Morena.

Con información de La Jornada e Infobae.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News