El día

Alejandro Armenta promueve campaña de reforestación e invita a respetar los derechos del planeta

En un esfuerzo por compensar los daños provocados por la actividad humana en el medio ambiente, el senador Alejandro Armenta Mier encabezó una campaña de reforestación en la que enfatizó la importancia de cuidar los recursos naturales que aún nos quedan.

Durante su intervención, el integrante de la bancada de Morena por el estado de Puebla mencionó que, en la actualidad, hay catorce ecosistemas en nuestro planeta que están gravemente afectados, mientras que otros diez ya están colapsados, por lo que la iniciativa que promueve es un ejercicio de conciencia por parte de los participantes.

También enfatizó en que esta campaña no es un acto político, puesto que se ha organizado durante los últimos 24 años. Además, el planeta y los seres vivos que lo habitan no saben de colores ni de afiliaciones políticas, por lo que llevar a cabo este tipo de acciones es simplemente hacer lo correcto.

https://www.facebook.com/armentaconmigo/posts/3239989976067513

De igual manera, mencionó que presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa –la cual ya está siendo analizada- para que México reconozca al planeta como un ente vivo y, por lo tanto, reciba derechos por parte de las autoridades. Armenta también destacó que la pandemia de COVID-19 puso en evidencia la fragilidad del ser humano ante la naturaleza.

En el video promocional de esta campaña, el senador compartió algunos datos alarmantes. De acuerdo con su información, el 92 por ciento de los mexicanos no respiran aire limpio. Además, el estado de Puebla es sede del segundo río más contaminado del país, el Atoyac. Para reparar el daño ambiental infligido al planeta, se requiere de más de 165 mil millones de dólares.

Posteriormente, Armenta acompañó a las personas que están a cargo de sembrar los arboles reforestados en los bosques; quienes explicaron que solo se pueden plantar especies que sean nativas de estos ambientes, debido a que especies que usualmente no se desarrollan en dicho hábitat tienen problemas de adaptación y no logran desarrollarse.

https://www.facebook.com/armentaconmigo/posts/3242295305836980

Entre los cuidados que se le deben dar a los árboles para que se desarrollen correctamente después de ser colocados se encuentra la elaboración de surcos –o charcas- alrededor de los ejemplares cuando estos miden menos de un metro de altura, con el objetivo de que las raíces absorban suficiente agua para garantizar su crecimiento.

En la publicación de redes sociales en la que se compartió esta experiencia, el senador Armenta invitó a la ciudadanía a estar en contacto con la naturaleza para valorarla, cuidarla y preservarla. A través del hashtag #SembremosEsperanza, pidió que se respeten los derechos del planeta.

Imagen y videos: Alejandro Armenta en Facebook

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News