El día

Alejandro Armenta acusa a Lindsey Graham de ser cercano al tráfico de drogas y armas

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, se lanzó contra el senador estadounidense Lindsey Graham, a quien acusó de ser un ‘abogado de la muerte’ y sugirió que está vinculado al tráfico de drogas en aquel país.

Durante una conferencia de prensa, el legislador poblano tundió al representante del Partido Republicano, quien en días recientes promovió una iniciativa para declarar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas y emprender acciones extrajurisdiccionales en nuestro país.

Al respecto, Armenta sugirió que si Graham y otros congresistas estadounidenses pasaran por un examen de drogas probablemente no lo pasarían, pues muchos de ellos tienen contacto directo con el tráfico de drogas y con la industria armamentística, por lo que son corresponsables de estos delitos.

En ese sentido, acusó al originario de Carolina del Sur de litigar en favor de empresas señaladas por introducir ilegalmente más de 200 mil armas al año, motivo por el cual lo calificó como un ‘abogado de la muerte’.

El senador fue aún más lejos, acusando a los estadounidenses de sentir orgullo por las bajas que causan en suelo extranjero, señalando que el ramo militar otorga condecoraciones a sus soldados por el número de países que invaden y de personas que matan; y que sus héroes son el reflejo que llevan a las naciones que atacan.

Armenta Mier también rechazó que Graham pretenda responsabilizar a México por la crisis de fentanilo que actualmente vive Estados Unidos cuando, en realidad, el 70 por ciento del precursor químico ingresa a ese país a través de Canadá; mientras que su país trafica 200 mil armas anuales al nuestro.

Con información del Senado de la Republica.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News