El día

Alcalde suplente se exhibe en redes con armas y emblemas del CJNG

Israel Ramírez Íñiguez, quien esta semana asumió como alcalde suplente de Apulco, Zacatecas; compartió historias en redes sociales en las que mostró armamento y vestimenta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 31 de octubre, el Congreso de Zacatecas autorizó el desafuero de Mauro Yael Jáuregui Muñoz, quien hace apenas dos meses asumió la presidencia municipal de la localidad ubicada en el extremo sur del estado, pues la Fiscalía lo investiga por los probables delitos de homicidio -en grado de tentativa- y asociación delictuosa.

Esta última acusación viene después de que una investigación por parte de la FGE lo vinculó con Gerardo González Ramírez, alias ‘El Gera’, a quien identifican como el jefe de plaza del CJNG en la región, a través de una llamada telefónica que ambos sostuvieron con un policía estatal que intentaba negociar la liberación de dos rehenes.

https://twitter.com/lasillarota/status/1855015113213845823

Tras la destitución de Jáuregui, Ramírez Íñiguez asumió sus funciones como alcalde suplente esta semana; sin embargo, sus propias publicaciones de redes sociales también lo vinculan a la misma organización criminal que le costó el cargo a su antecesor.

Resulta que en su archivo de historias destacadas en Instagram, el nuevo edil de Apulco compartió en los últimos meses varias historias en las que aparece portando armas de alto calibre, ropa táctica -cascos, chalecos antibalas, pasamontañas- y emblemas que portan los integrantes del CJNG; así como un altar casero consagrado a la Santa Muerte.

Sin embargo, la polémica no termina ahí, pues de acuerdo con medios de comunicación, ni la toma de protesta de Jáuregui ni el nombramiento de Ramírez tuvieron el aval del Cabildo municipal.

Con información de La Silla Rota.

Imagen:

Related posts

¡JUSTICIA! Sharon Cimá recupera la custodia de sus hijas

The Mexico News

‘Bajo control’ brote de Klebsiella oxtyoca en Edomex

The Mexico News

‘Tiene que pagar impuestos sí o sí’: advierte Sheinbaum a Salinas Pliego

Daniel Hernández Carreto