El día

Alcalde reparte dólares en festejo de cumpleaños

Mario Alberto López Gámez, presidente municipal de San Juan de Sabinas, Coahuila, tiró la casa por la ventana para celebrar su primer cumpleaños en el cargo, pues no solo organizó un festival de tres días, sino que repartió dólares entre los habitantes.

A través de las redes sociales, circula un video en el que se observa al integrante de Morena sacando un fajo de dólares americanos y arrojándolos a la multitud, durante una presentación de música en vivo que formó parte de los festejos que él mismo denomino como el #NorteñoMayitoFest.

Justo antes de lanzarlos, anunció que iba a lanzar ‘bolo’ otra vez, como si estuviera en un bautizo. Después de un rato, informó a sus conciudadanos que ‘únicamente’ le quedaban billetes de 500 pesos y una mujer le gritó que le pagara sus lentes nuevos, a lo que López no solo respondió afirmativamente, sino que incluso dijo el nombre de la óptica.

https://twitter.com/lupitajuarezh/status/1598495864313593861

Esta no es la primera vez que Mario Alberto López protagoniza una polémica relacionada con dinero en efectivo. Durante la campaña electoral de 2021 compartió una fotografía en la que presume una bolsa llena de fajos de billetes de 500 pesos. En la imagen también aparece el delegado de programas del Bienestar, Reyes Flores Hurtado.

En marzo de 2022, ya como alcalde, el morenista también repartió notas bancarias de alta denominación durante el bautizo de su hijo. En aquella ocasión circuló un video en el que, auxiliado por tres personas, lanza los billetes a los niños que asistieron al evento.

Con información de Animal Político.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto