El día

Alcalde de Morena dona su sueldo para otorgar becas a estudiantes en Tamaulipas

Foto: Twitter

El nuevo alcalde morenista de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, anunció que donará todo su sueldo como funcionario público para otorgar becas a 180 estudiantes de educación básica que asistan a las escuelas de gobierno en la periferia de su municipio.

De acuerdo con el nuevo presidente municipal de esta localidad –aledaña al puerto de Tampico-, realizará esta acción debido a la falta de recursos con la que suele contar el sector educativo, y debido a que su faceta como empresario en diversos ramos le permite no necesitar el pago como alcalde para su subsistencia.

Este salario asciende a los 90 mil pesos mensuales, los cuales se repartirán entre 180 alumnos del municipio. Los acreedores a estas becas tendrán entre cuatro y dieciséis años, y formarán parte de planteles educativos de gobierno ubicados en las zonas populares, como las márgenes del río Pánuco.

Oseguera Kernion es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y además de desempeñarse como alcalde de Ciudad Madero por parte de Morena, también ha incursionado en diversas industrias, como el transporte, la agricultura y el ramo energético.

De acuerdo con el presidente municipal, este es un gesto de congruencia con su convicción de izquierda, corriente política en la que milita; además de un compromiso de un gobierno solidario, que antepone los intereses de sus ciudadanos ante cualquier otro fín.

Con información de Proceso.

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News