El día

Alberto Uribe, director de Coordinación Política de la SRE, deja su cargo para buscar una candidatura en Jalisco

Alberto Uribe Camacho, quien se desempeñaba como titular de la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), renunció a su cargo para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Esto fue informado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario anunció que su colaborador decidió acatar las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los servidores públicos con aspiraciones políticas a renunciar a sus cargos para evitar malos entendidos.

Ebrard dio a conocer que Uribe presentó la renuncia a su cargo el pasado sábado, y que su objetivo era participar en las elecciones que se llevarán a cabo en Jalisco el próximo año. Posteriormente, varios medios revelaron que busca ocupar la presidencia municipal de Tlajomulco por tercera ocasión.

Como integrante de Movimiento Ciudadano, Alberto Uribe fue síndico municipal durante la gestión de Enrique Alfaro. Cuando este dejó el puesto para buscar la gubernatura en 2012, el funcionario quedó como edil interino. En 2015 accedió al cargo de manera permanente, tras imponerse en los comicios de ese año.

Uribe Camacho es egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad de Guadalajara. Posteriormente, obtuvo una maestría en Derecho Constitucional por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Tras culminar su mandato como alcalde, se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este es el último caso de funcionarios federales que renuncian a sus puestos para buscar participar en las contiendas electorales del próximo año; siendo el caso más sonado el del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien busca convertirse en el próximo gobernador de Sonora.

Imagen: Notisistema

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News