El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reveló los puntos en donde los usuarios podrán abordar los transportes que correspondan a aplicaciones como Uber o Didi.
A través de sus cuentas de redes sociales, la terminal aérea de la capital informó que, para poder abordar uno de estos vehículos de paga, los pasajeros tendrán que salir de las instalaciones para poder solicitar el servicio de estas aplicaciones.
En el caso de la Terminal 1 del AICM tendrán que salir por la Puerta 1 y caminar hasta boulevard Puente Aéreo y cruzar la calle; mientras que para la Terminal 2 la zona autorizada se encuentra sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana, hasta donde tendrán que desplazarse.
Las autoridades del aeropuerto también aclararon que colocarán a personal debidamente identificado en los accesos a ambas terminales para que acompañen a los usuarios a las zonas designadas para que soliciten sus viajes a través de las aplicaciones.
Sin embargo, la iniciativa desató una oleada de críticas en las redes sociales, pues los internautas cuestionaron aspectos como la distancia que los viajeros tendrán que recorrer con su equipaje para acceder a los puntos autorizados, así como la seguridad en dichos lugares, asegurando que pone en riesgo a los pasajeros.



