El día

Agresor de María Elena Ríos permanecerá en prisión… temporalmente

María Elena Ríos, saxofonista sobreviviente de un ataque con ácido, aclaró que su agresor -el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal- solo permanecerá en prisión de manera temporal, mientras la justicia resuelve su recurso de impugnación.

A través de las redes sociales, la artista originaria de Huajuapan del León compartió los últimos eventos en su caso, luego de que el fin de semana pasado el juez Teódulo Pacheco Pacheco admitió la solicitud de cambiar la medida cautelar del autor intelectual del atentado para que siga el proceso fuera de prisión.

Ríos Ortiz confirmó que una jueza echó atrás la resolución de Pacheco, manteniendo a Vera en prisión bajo el argumento de que actualmente no existen condiciones para ejecutar la prisión domiciliaria decretada en primera instancia.

https://twitter.com/_elenarios/status/1618580531947638785

Sobre la impugnación contra la resolución del juez que presentó este miércoles, explicó que el siguiente paso es que el asunto pasará a una sala, la cual evaluará las irregularidades cometidas por el juzgador y resolverá a favor o en contra, por lo que pidió mucha atención a la integración de ese cuerpo colegiado.

Finalmente, pidió tener mucho cuidado con la información difundida en medios de comunicación, externando su disposición para aclarar cualquier duda y señalando que aún existe una gran posibilidad de que Vera Carrizal obtenga el arresto domiciliario, lo cual representa su libertad, dada la gran cantidad de recursos de los que dispone.

Hace unos días, María Elena compartió con nuestra directora editorial, Meme Yamel, las diversas irregularidades cometidas por Pacheco Pacheco, no solo para otorgar la libertad al exdiputado, sino para intentar evitar que la propia víctima presentara el recurso de apelación correspondiente.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News