El día

Adán Augusto lamenta ataques contra futbolistas que enviaron saludos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lamentó los ataques contra los futbolistas Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna -ya retirado-, quienes enviaron saludos al funcionario durante el transcurso de la semana.

A través de sus redes sociales, el titular de la política interior del país lamentó los ataques contra los atletas, los cuales tildó de ‘injustos’, considerando la posibilidad de que quienes pidieron la mención de su nombre posiblemente eran seguidores que quieren ayudar a posicionar su imagen.

Sin embargo, señaló que este no es el momento de realizar este tipo de acciones y pidió seguir trabajando ‘por lo que nos une’, que es México, destacando que incluso aquellos personas contrarias al movimiento buscan lo mejor para el país y devolviendo el saludo a los señalados.

La polémica estalló el pasado sábado, cuando en plataformas como Twitter circularon una serie de videos en los que los tres futbolistas -todos con pasado en el Club América- enviaban saludos al exgobernador de Tabasco. Luna incluso se dio el lujo de hacer un juego de palabras, afirmando que ‘estamos muy ‘Augusto’ contigo’.

Ante la oleada de críticas por parte de la oposición, los tres negaron que esto forme parte de una campaña de proselitismo político a favor de Adán Augusto. En sus aclaraciones, señalaron que fue un amigo en común quien los contactó para solicitar el saludo al titular de la Segob por su cumpleaños, según Luna.

Entre las principales críticas, muchos usuarios de redes sociales compararon este caso con el del Partido Verde Ecologista (PVEM), que cuenta con múltiples sanciones por pagar a famosos e influencers a cambio de mensajes de apoyo durante el periodo de veda electoral.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News