El día

Adal Ramones expresa su apoyo a Chumel Torres y las redes recuerdan cuando censuró a su propia audiencia

Este viernes, el comediante Adal Ramones provocó polémica en las redes sociales, después de mostrar su solidaridad y respaldar las posturas de Chumel Torres, después de que el programa de televisión de este último fue suspendido por HBO, debido a las acusaciones de racismo y discriminación en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de TV Azteca respondió a una publicación del chihuahuense, en la que aseguró que es uno de los mejores comunicadores y comentaristas políticos de la actualidad. Sin embargo, la parte más controversial del tuit fue cuando afirmó que ‘somos muchos los que pensamos como tú’.

https://twitter.com/AdalRamones/status/1273996406395715585

Como consecuencia de esto, las redes sociales recordaron que Adal Ramones no siempre ha estado tan comprometido con la las expresiones políticas y la libertad de expresión, retomando un incidente sucedido en 2006, cuando el regiomontano aún conducía el popular programa nocturno Otro Rollo, en Televisa.

En aquella ocasión, la audiencia que acudió a la emisión –que se transmitía en vivo- comenzó a emitir consignas de protesta cuando Ramones se disponía a realizar su monólogo de apertura, como consecuencia por la polémica elección presidencial de aquel año, en la que Felipe Calderón fue declarado vencedor a pesar de las acusaciones de fraude en su contra.

https://twitter.com/nancyortiz_/status/1274242405651251200

Al ritmo de ‘Sufragio efectivo, no imposición’, los jóvenes que acudieron manifestaron su inconformidad con la falta de transparencia en el análisis de los resultados, lo cual molestó al comunicador, quien detuvo el programa un momento para pedir que no utilizaran su foro para expresarse y que lo hicieran en la vía pública.

Cuando la audiencia se siguió manifestando, pidió que mandaran el programa a una pausa comercial. Al regresar, la producción del programa ya no se encontraba en el estudio, sino en un espacio exterior, en donde Otro Rollo continuó de manera.

Otros usuarios, por su parte, recuperaron los testimonios de algunos de los presentes, quienes aseguraban que no solo los desalojaron del foro, sino que amenazaron con imputarles cargos y los retuvieron en un sótano en las instalaciones de Televisa durante unas horas.

 

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News