El día

Academia advierte que habrá ‘consecuencias’ contra Will Smith tras incidente en los Óscares

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que emprenderá acciones en contra del actor Will Smith tras el incidente que este protagonizó durante la nonagésima cuarta entrega de los premios Oscar, cuando golpeó a uno de los presentadores.

Durante su intervención, el comediante Chris Rock hizo un comentario sobre la imagen de la actriz Jada Pinkett-Smith, esposa del intérprete, quien apareció luciendo la cabeza completamente rapada a causa de la alopecia que padece desde hace varios años, recordando el look de Demi Moore en la película G.I. Jane, y sugiriendo que ella podría protagonizar una secuela.

Tras escuchar las risas del público, Smith –quien ganó el premio a Mejor Actor Principal por su actuación en King Richard- se levantó de su asiento, subió al escenario y propinó una dura bofetada a Rock en la cara. Sin embargo, la polémica no acabó ahí, ya que, al regresar a su asiento, el intérprete de 53 años le gritó violentamente que dejara de repetir el nombre de su esposa.

El incidente le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, sobre todo después de que el protagonista de este fuera galardonado con la estatuilla dorada. Durante su discurso de aceptación, pidió disculpas a los presentes –aunque no a Chris Rock-, asegurando que su reacción fue motivada por su amor hacia su pareja.

El inédito hecho también desató un intenso debate en la opinión pública. Algunos sectores rechazaron tajantemente cualquier ejemplo de violencia y condenaron a Will Smith por sus acciones; mientras que otros aplaudieron su defensa hacia su pareja. Otros más recriminaron tanto la violencia implícita en la rutina de Chris Rock como la reacción del actor.

De igual forma, este extraño suceso ha permitido abrir una conversación sobre la alopecia, una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual, pero que en estas últimas genera un estigma social debido a que quienes la padecen dejan de encajar en los cánones de belleza y estereotipos tradicionales de género, provocando un daño emocional adicional al padecimiento físico.

No fue sino hasta este lunes que Will Smith emitió una disculpa dirigida específicamente hacia Chris Rock. A través de sus redes sociales, afirmó que se siente avergonzado y que su reacción no refleja al hombre que quiere ser; afirmando que no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad. También explicó que le pareció demasiado pesada la broma hacia Jada, respondiendo de forma ‘emocional’.

Imagen: BBC

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto