El día

Abren investigación federal contra Elon Musk por maltrato animal

El gobierno de Estados Unidos investiga a Neuralink, empresa vinculada al empresario Elon Musk, por probables violaciones a la actual legislación vigente en materia de pruebas de laboratorio realizadas en animales, en medio de protestas por parte de los empleados.

La agencia de noticias Reuters publicó un artículo en el que aseguran que ya está en marcha una investigación federal por parte del inspector general del Departamento de Agricultura (USDA), por pedido de un fiscal del Departamento de Justicia, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

Las autoridades abrieron el expediente tras una denuncia interna realizada por trabajadores de Neuralink, quienes señalan que, en su prisa por obtener resultados rápidos en poco tiempo, las directrices ordenadas por Musk para acelerar procesos resultaron en un incremento de pruebas arruinadas.

Los experimentos tienen que repetirse, provocando que utilicen un mayor número de animales, lo cual también se traduce en un incremento de muertes. De acuerdo con estas comunicaciones internas, más de mil 500 especímenes perdieron la vida en pruebas de la empresa desde 2018.

Entre los documentos también aparecen correos electrónicos enviados por el propio Elon Musk que demuestran el grado de presión al que somete a sus empleados, incluyendo ‘sugerirles’ que imaginen que tienen una bomba atada a la cabeza para trabajar más rápido o mensajes a deshoras sobre los avances de otros laboratorios.

En uno de ellos, enviado en plena madrugada, el propietario de SpaceX y Twitter reprocha a su equipo que no avanzan lo suficientemente rápido en el desarrollo de un chip para ayudar a personas paralíticas a recuperar la movilidad -uno de los proyectos ‘estrella’ de Neuralink, pues un instituto en Suiza ya logró mayores progresos.

Con información de Reuters.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News