El día

Abraham Mendieta y Felipe Calderón se enganchan en Twitter

A lo largo de la semana, el expresidente Felipe Calderón y el analista político Abraham Mendieta se enfrascaron en una pelea a través de la red social Twitter. El panista tachó al español de ‘mentiroso’ en una publicación con fallas en la redacción que recuerdan a las de Vicente Fox.

Todo comenzó hace un par de días, cuando Mendieta criticó a una diputada de Morena que votó en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador. En aquel momento, Calderón reaccionó exigiendo la expulsión del primero, argumentando que no puede opinar sobre los asuntos políticos de México.

Desde aquel momento, ambos personajes iniciaron un intercambio de acusaciones. En una de las publicaciones, Mendieta compartió información sobre un probable cambio de residencia a España por parte del exmandatario, a quien calificó de hipócrita por pedir su expulsión y pretender vivir en el mismo lugar.

Este viernes, Calderón Hinojosa emitió un nuevo tuit, en el que celebra que el hashtag #FueraMendiETA -en referencia a la organización separatista vasca y a su pedido de expulsión- fue tendencia, calificando al politólogo como un mentiroso y metiche y lo llamó ‘come-eses’.

Ante esta fúrica respuesta llena de imprecisiones ortográficas, Mendieta reaccionó señalando que Felipe Calderón tuitea ‘con el hígado’, pero que este órgano ya no le da para mas, una sutil referencia al presunto alcoholismo del michoacano, uno de los señalamientos más frecuentes en su contra.

Esta no es la primera vez que Abraham Mendieta es el blanco de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que exigen su expulsión del país. En junio de 2021 la senadora Lilly Téllez realizó un reclamo similar. Tampoco es la primera vez que Calderón exige la expulsión de personas con opiniones diferentes, ya que también atacó a los cantantes Manu Chao y Joaquín Sabina.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News