El día

Abogado desmiente testimonio en caso de la ministra Esquivel

Luego de que la ministra Yasmín Esquivel aseguró que cuenta con un testimonio notariado de que el abogado Édgar Ulises Báez reconoció tomar partes de su tesis de licenciatura para la suya, el señalado desmintió la declaración.

El portal Eje Central -propiedad de Raymundo Riva Palacio- consiguió una entrevista con el litigante, en la que niega no solo el argumento de la ministra para evadir las acusaciones de plagio, sino también haber coincidido con ella durante su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aquejado por numerosos problemas de salud, Báez señaló que ninguna autoridad lo contacta todavía para rendir una declaración al respecto, destacando que es una cuestión de lógica que quien publica su tesis primero cuenta con el texto original. Cabe recordar que su disertación salió a la luz en 1986, un año antes que el de Esquivel.

También negó conocer a la jurista durante aquel periodo, aunque no descartó que Martha Rodríguez Ortiz, asesora de ambos trabajos, ofreciera a sus estudiantes información proveniente de otros trabajos, ya que ella misma era quien sugería el tema de investigación.

Sobre la posibilidad de que una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fuera capaz de plagiar su tesis de licenciatura, Báez asegura que muestra una falta de valores humanos, misma acusación que realiza contra Rodríguez, a quien imputa una ausencia de honradez.

Sobre si acudirá ante las autoridades correspondientes para ofrecer su versión de los hechos, señaló que depende de su estado de salud, pues recientemente sufrió una intervención quirúrgica por cataratas en los ojos, además de padecer neumonía.

Abogado cuenta con denuncias de acoso sexual y actas múltiples

Unos días antes de que Eje Central consiguiera la entrevista con Édgar Ulises Báez, el columnista Mario Maldonado (El Universal) compartió documentos que muestra que el abogado cuenta al menos con un par de denuncias por acoso sexual, así como duplicidad de documentos oficiales.

Según los documentos compartidos por el comunicador, dos mujeres que rentaban inmuebles propiedad del jurista acudieron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciarlo por conductas inapropiadas. En uno de los casos, las afectadas fueron dos menores de edad.

También mostró dos actas de nacimiento a nombre de Báez. Una de ellas afirma que nació el 19 de abril de 1963, mientras que la otra establece el 31 de agosto del mismo año como su aniversario. Otras anomalías son el domicilio de nacimiento y las edades de sus padres.

Con información de Eje Central.

Imagen: .

Related posts

Simulacro electoral en la UNAM: Sheinbaum y Brugada arrasan; Máynez supera a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News