Internacionales

Tiempo de alianzas: la voz de un migrante

Haciendo un poco de historia, desde la campaña en el 2018, el Presidente López Obrador decidió hacer de Morena “Un Frente Amplio Progresista” y es la misma estrategia que ha seguido Mario Delgado a lo largo de estos casi tres años de gobierno.

Se hizo una convocatoria a toda la ciudadanía sin importar credo, profesión, estatus económico, partido político u orientación sexual. No se aceptó a cualquier hampón, si se pusieron filtros, pero como pasa hasta en las mejores familias, nunca falta el que actúa mal.

Las cartas se les pusieron sobre la mesa y todo el que se adhirió a Morena sabía a qué se comprometía. Los traidores empezaron a salir solos, aún dentro de los que considerábamos compañeros de lucha como Porfirio Muñoz Ledo entre otros. O sea, que gente positiva y gente negativa hay en todos lados.

A Mario Delgado se le ha atacado mucho, porque ha metido a gente que supuestamente no viene del movimiento. Debemos ser humildes y conscientes de que aunque sean compañeros de lucha, muchas veces no están capacitados, no tienen el perfil o están ahí con ideales no muy obradoristas, si no más bien ambiciosos.

Conozco varios casos de morenistas de las bases, que se han convertido en caciques en los pueblos donde les han dado un cargo público. No sueltan el cargo por nada y lo van heredando a sus familiares.

Es por eso que debemos abrir la mente y pensar más como estrategas como lo hace el Presidente. Ahora que hay 3 reformas por sacar adelante, Morena tendrá que hacer alianzas con el PRI, PAN, PRD y MC; aunque no nos guste.

Si hubiésemos votado masivamente el pasado 6 de junio por Morena, seguro tendríamos mayoría calificada, pero a cambio, muchos Obradoristas se abstuvieron de votar, precisamente por no abrir la mente y pensar como estrategas. Morena no es un partido de santos, sino de hombres y mujeres que se esfuerzan por transformar a México.

En Nuevo León ganó Samuel García, porque de plano los obradoristas le quitaron el apoyo a nuestra candidata Clara Luz Flores, solo por venir del PRI. Ahora nos quejamos porque “ganó” Samuel, pero ¿quién fue responsable de su triunfo? ¿No fue nuestra abstención?

Recuerden, que todo el trabajo que hace el Presidente lo hace por los mexicanos. Nosotros somos y seremos los únicos beneficiados. Seamos astutos como el Presidente, no caigamos en la politiquería barata, abramos la mente, no nos cerremos y confiemos en sus decisiones.

Queremos la Reforma Electoral para limpiar al INE y al TEPJF; pero si no se hacen alianzas, Morena el PT y Verde no reunirán los votos necesarios. La 4T es un movimiento pacífico, pero López Obrador está utilizando todas las estrategias de guerra.

1. A través del voto.
2. A través de alianzas.
3. Quitándole elementos claves a sus oponentes y debilitándolos

Entonces ¡no nos extrañe ni hagamos berrinche cada que se adhiere un miembro de otro partido a Morena y la 4T! Todo el que llegue a sumar bienvenido sea.

El Presidente nos ha demostrado de sobra que sabe lo que hace y que nada se le va. Protege y es muy leal a todo su equipo de trabajo. Siempre lo defiende, pero cuando alguien lo traiciona o se pasa de listo va para afuera.

Entonces, abramos los horizontes y pensemos en el bien mayor para todos. Vamos juntos, vamos fuertes y vamos convencidos de que la 4T es el único camino para salir adelante.

“SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO “

 

Juan Castillo
@UnidosPorLa4T

Related posts

Rusia aprueba ley que prohibe ‘propaganda LGBT+’

Daniel Hernández Carreto

Vuelta atrás una y otra vez

Meme Yamel

Decirle adiós a los pretextos y abrirle la puerta a la reforma migratoria

Meme Yamel